lunes, 29 de octubre de 2018

CodeAvengers: Diseñador de escudos

En esta clase hemos tenido que crear escudos, poniendo diferente formas, iconos, colores y figuras.
Cada vez se iba complicando más hasta llegar a la prueba final en la que teniamos que desarrollas todo lo aprendido: coordenadas de las figuras, grados de inclinación,etc.
Me ha gustado mucho aunque ha sido complicado.

jueves, 25 de octubre de 2018

En esta clase de hoy, hemos usado el code avengers y hemos vuelto a realizar la actividad de las banderas. En esta ocasión me ha resultado más sencillo ya que la otra vez aprendí mucho.
Hemos tenido que trabajar con cuadrados, triángulos, rectángulos y estrellas, teniendo que posicionarlos en los ejes alterando sus anchuras, longitud, puntas, tamaño color, etc.
Esta actividad me ha gustado y espero hacer mas de este tipo.
 

viernes, 19 de octubre de 2018

COMPUTATIONAL THINKING 3

Computational thinking 3:

En la clase de hoy hemos hecho un ejercicio de programación con code avengers.
En este caso, nos hemos tenido que enfrentar a formas geométricas de forma que teníamos que indicar los píxeles que avanzabas, los grados que ibas rotando, las repeticiones, todos los movimientos que hacía, etc.
En mi opinión, este ha sido con diferencia el ejercicio más complicado y el que más me a costado, pero con esfuerzo y dedicación he logrado hacer todos los niveles.







lunes, 15 de octubre de 2018

Food frenzy

En la clase de hoy hemos continuado con Code Avengers, en este caso en la tarea food frenzy, que se basaba en seleccionar una mascota y realizar pruebas con ella dandola de comer, rodeándola de obstáculos, etc.
En mi opinión, esta tarea ha sido muy sencilla y no me ha llevado más de 10  minutos.


Viaje de estudios

Esta semana hemos disfrutado del viaje de estudios.
El viaje empezó el día 29 de septiembre, cogiendo el bus a las 5:30 en Zaragoza para ir hasta Barcelona, donde nos esperaba el Costa Fascinosa.
Una vez allí, entramos al barco y buscamos nuestro camarote que era el 2402, el cual compartí con Ramos, Jaime y Melero.
El primer dia desembarcamos en Genova. Me pareció una ciudad bonita, en la cual vimos los sitios mas carismáticos de la ciudad y en el tiempo libre, fui al mc donald de al lado del puerto, fui a la tienda oficial del equipo de fútbol de la ciudad y participamos en una incursión pokemon con unos guiris.
Ese día por la noche era la noche italiana. Cenamos un menu ambientado en italia y los camareros nos asombraron con una coreografía.
Al día siguiente fuimos a Pompeya. Allí visitamos las ruinas y cayeron risas con los gitanos del rastro, los cuales te intentaban timar por tu apariencia de español confuso. Esa noche era noche de negro y rojo.
Al día siguiente fuimos a Catania, en Sicilia. Mi primera impresión sobre la ciudad fue la siguiente: No sabía si me habían dejado en Catania o en la zona chunga del Gancho. Lo bueno de esa ciudad fue que conocí al amor de mi vida.
Cuando volvimos nos cambiemos y cenamos y fuimos a la disco como todos los días. Ese día había que ir casual.
Al día siguiente fuimos a Malta. Visitamos la ciudad, y ya por la noche llegó el día de la cena con el capitán, en la cual saque un pikete que combinaba elegancia con flow.


Esa noche no dormimos ya que nos teníamo que levantar pronto y no nos rentaba. Al día siguiente bajamos del barco en Barcelona y fuimos en bus hasta Zaragoza.